Información de la Flora y Fauna

Compartir
Vota:
Tomillo y Romero

Tomillo y Romero

El aspecto semidesértico de la zona ha provocado que haya sido tradicionalmente rechazada por las gentes en general y los naturistas en particular, principalmente zoólogos, pensando que se trataba de un área degradada. Pero el inventario de biocenosis ha proporcionado la sorpresa del hallazgo de más de 120 especies de artrópodo nuevos para la ciencia (muchos de los cuales tienen sus parientes más próximos en Asia central) y un número elevado de otras ya conocidas hasta ahora sólo en Oriente Próximo-estepas centroasiáticas; este hecho nos informa de que estamos ante una zona a modo de isla que ha conservado a lo largo de los últimos millones de año un mínimo ecológico que ha permitido, por una parte conservar parte de la fauna y flora de finales del Terciario (Mioceno) y por otra propiciar la especiación de decenas de especies.

Conectar directamente la fauna y flora de Los Monegros con el Mioceno convierte a estas estepas en uno de los paisajes más viejos de Europa.

El manto de romero, manzanilla y tomillo, llena el paisaje de aromas intensos que cautivan al visitante.

La fauna del entorno es diversa y abundan los jabalíes, las liebres, los conejos, las rabosas (zorros) y las aves rapaces.

Contenido multimedia

  • Jabalies

    Jabalies

  • Liebres

    Liebres


Ayuntamiento de Castejón de Monegros - Plaza Joaquín Costa, 20 Tel. 976 172 604 - Fax 976 172 637 - email: aytocastejon@monegros.net


Siguenos en: Agreganos a tus RSS
  • Diputación de Huesca

Ayuntamiento de Castejón de Monegros - Plaza Joaquín Costa, 20 Tel. 976 172 604 - Fax 976 172 637 - email: aytocastejon@monegros.net